Expoamazónica 2017 mostró la mejor oferta exportable de Perú

113

El café y el cacao fueron los productos estrella que se negociaron, durante la Expoamazónica 2017, que se realizó el 11 de agosto en Moyobamba, con la finalidad de internacionalizar la oferta de nuestra Amazonía.
De esta manera alrededor de 40 compradores internacionales y nacionales se reunieron con 70 exportadores peruanos provenientes de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali.
Entre los compradores internacionales asistieron representantes de Alemania, Corea del Sur, Italia, Holanda, Reino Unido, Japón, Francia, Estados Unidos y Polonia.

También se mostraron los productos de biocomercio, como el sacha inchi, el camucamu, la lúcuma, la maca, la quinua, la chía, la kiwicha, el mango y el aguaje, los cuales se promocionaron bajo la marca sectorial desarrollada por PROMPERÚ, SuperFoods Perú, que se viene promocionando desde este año en varios mercados internacionales.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ informó que se alcanzó la meta de obtener compromisos comerciales superiores por el orden de los US$ 10 millones a concretarse en los siguientes doce meses.