EMPRESAS TRUJILLANAS RECIBIERON DISTINCION DEL CENTRO DE MEDICINA COMPLEMENTARIA, POR BUENAS PRÁCTICAS DE VIDA SALUDABLE

95

Dieciocho empresas  de la región  recibieron un Reconocimiento especial del Centro de Medicina Complementaria  -CAMEC de EsSalud La Libertad como  “Empresa Amigas de la Salud”,  por estar comprometidas con las  buenas  Prácticas de Estilos de Vida Saludables”, con el Programa Reforma de Vida.

El doctor Juna Díaz Plasencia, Gerente de la EsSalud La Libertad, entrego  los Trofeos y Diplomas de Honor a los Gerentes y/ ó representantes de las empresas, entre las que se destacan: Hidrandina, Sadalib, Caja Piura (sede Hermelinda), I.E. Daniel Hoyle, SEGAT, Panadería San Jorge, Metalbus, PROMAT, FISAC, I. E. Modelo, I.E. San Juan, Agro Industrial Chimú, Universidad Privada Antenor Orrego, SATT, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Católica de Trujillo, San Martin de Porres Courier y Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de la Libertad.

El doctor Díaz Plasencia, manifestó que este Programa de  Reforma de Vida, fue dirigido y coordinado por el  equipo de profesionales del área de Atención Primaria, de los diferentes Establecimientos de Salud, a cargo de los profesionales de salud de las Unidades de Medicina Complementaria..

Agrego el mencionado funcionario,  que este Programa persigue  que los trabajadores, profesores, personal administrativo de las diferentes empresas e institución educativa,  permanezcan  saludables.  “Para EsSalud en muy importante promover la prevención e intervención oportuna en los colaboradores de estas organizaciones, para evitar el síndrome metabólico como hipertensión arterial, diabetes millitus, a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten los  trabajadores,   dentro del proyecto  se realizaran talleres para mejorar los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles,  esto ha  permitido disminuir los descansos médicos por enfermedades  prevenibles, también mejorar el rendimiento laboral” puntualizo.

Los representantes de las empresas antes mencionadas,  agradecieron  a los profesionales del Centro de medicina Complementaria,  por  tales  distinciones  y se comprometieron  a continuar apoyando con este programa para sus trabajadores, por los resultados obtenidos, ya que el Programa de Reforma de Vida,  presenta alternativas practicas de mejora de vida, lo que permite un mayor  rendimiento en las actividades cotidianas.

Este reconocimiento fue entregado  en  ceremonia especial en la presencia de los Gerentes y/o  representantes, Asistentas sociales de las empresas,  y trabajadores de este Hospital  y funcionarios de EsSalud.

NDP N° 203-RRII-G-RALL-ESSALUD-2017
Trujillo,  30  de Octubre  de 2017
Oficina de Relaciones Institucionales