KUCZYNSKI RECIBIÓ SALUDO DE BIENVENIDA DE SU HOMÓLOGO DE VIETNAM EN APEC 2017

99

 

Dan Nang, Vietnam, 10 de noviembre de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski recibió, hoy, el saludo de bienvenida de su homólogo de Vietnam, Trần Đại Quang, a su llegada a la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrolla en Vietnam.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe entre otros participan en esta cita.

Con la Cumbre de Líderes APEC concluye este importante foro, luego de esta reunión se procederá a la toma de la fotografía oficial de las máximas autoridades mundiales.

El Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico, establecido en 1989, es el principal esquema de cooperación e integración comercial del Asia-Pacífico y da personería a la zona económica más dinámica del planeta.

 

En conjunto, sus 21 miembros representan el 60% del PBI global y más del 47% del comercio internacional.

 

El APEC promueve un proceso de apertura económico comercial en términos voluntarios, extensivo a terceros no miembros, en un caso de “regionalismo abierto”. El Perú es miembro pleno desde 1998.