Viviendas en quebrada El León en grave riesgo

301

Frente a la posibilidad que se registren lluvias las próximas semanas, el alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, junto a funcionarios de la Secretaria de Defensa Civil y regidores de la comuna realizaron la inspección de la Quebrada del León a fin de conocer la situación real de esta con el objetivo de determinar las acciones de prevención inmediatas a tomar.

La autoridad edil mostró su preocupación por la presencia de viviendas que se han construido en toda  la quebrada y que ponen en riesgo a las familias que ahí habitan,  por lo cual invocó a las personas a tomar conciencia de la tragedia que se podría dar, de repetirse las lluvias “ Nuestra responsabilidad como autoridades es tomar las medidas de prevención a fin de evitar desastres, la experiencia que hemos tenido meses atrás durante el Fenómeno del Niño, tiene que servirnos de lección para no cometer los mismos errores” acotó. 

Cabe mencionar que la próxima semana, el alcalde esperancino regresará a inspeccionar la Quebrada en compañía del alcalde de Huanchaco y el representante de la Autoridad Local del Agua.

Como se recuerda en marzo último está quebrada colapsó en reiteradas oportunidades, afectando a moradores de El Milagro y La Esperanza, quienes perdieron sus viviendas por la fuerza de las aguas.

Resaltó la importancia de realizar esta visita a fin de conocer la situación real de la Quebrada y las acciones inmediatas a tomar.