Trujillo: Inspeccionan quebrada San Carlos y por hoy no hay riesgo

263

 

Ante una posible llegada del Fenómeno del Niño Costero que afectó nuestra zona rural y la zona urbana de Laredo el verano pasado, el alcalde Javier Rodríguez Vásquez inspeccionó la Quebrada San Carlos con el fin prevenir otro desastre en el distrito.

La autoridad edil, llegó con funcionarios de Defensa Civil, hasta esta zona dónde en el marzo desbordo tras huaicos y afecto la zona urbana y los 42 centros pablados de Laredo, afectando todas parcelas de caña y piña   que se siembra. Los agricultores coordinan para evitar un nuevo desastre.

“Tras esta inspección ya se presentó una ficha técnica al Gobierno Central solicitando financiamiento para realizar la ‘descolmatación de quebradas de Laredo: Avendaño, Galindo, Bello Horizonte, pedregal, Conache, San Carlos, Las Uvas”; en ella se verifica que algunas de las quebradas se encuentran en peligro inminente, por lo cual demanda adoptar medidas urgentes que permitan disminuir los impactos negativos y riesgos en nuestras zonas, precisó Rodríguez Vásquez.

Además, unas 200 viviendas terminaron inundadas y sembríos resultaron afectados debido al desborde de una quebrada en el centro poblado Santo Domingo. Indicó que su territorio se encuentra “en una situación emergencia.  Que estén atentos para cualquier momento”, manifestó la autoridad edil.