CHINECAS IMPULSA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN UNIVERSITARIOS

133

 

El gerente general de CHINECAS, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D,  destacó que con el fin de promover y apoyar en forma efectiva el desarrollo del conocimiento y la transferencia de tecnología, su institución tiene las puertas abiertas para que los estudiantes de las diversas universidades e instituciones interesadas participen y compartan de la investigación y la transferencia tecnológica que actualmente se está realizando en el proyecto hidroenergético.

Fue durante la visita que realizaron hoy al campamento Tangay medio, una delegación de estudiantes del octavo ciclo del programa de Ingeniería Agrónoma  de la Universidad Nacional del Santa.

Los estudiantes universitarios recibieron una amplia explicación de cómo funciona  el laboratorio de biotecnología y las técnicas y procedimientos que realizan los especialistas en el proceso de los cultivos in vitro de tejidos vegetales, laboratorio que actualmente se encuentra abocado a producir los primeros lotes de plantines de semilla de banano orgánico y arándanos que serán desarrollados en las parcelas de los agricultores del ámbito de influencia de CHINECAS.

Asimismo, en las parcelas demostrativas del proyecto, los estudiantes realizaron prácticas de campo para la propagación de plantas en patrones de mango.

La docente, Ing. Patricia Quispe Silva, agradeció y destacó las facilidades brindadas porque, según manifestó, les permite reforzar los conocimientos teóricos impartidos en las aulas universitarias con la participación de los futuros profesionales en prácticas de campo.