Trujillo: Cueva se quebró durante distinción

120

 

Un merecido homenaje recibió esta mañana nuestro seleccionado nacional Christian Cueva Bravo, durante una ceremonia realizada en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con la presencia de los niños que forman parte de la escuela deportiva municipal de fútbol.

El deportista liberteño recibió de manos del burgomaestre, Elidio Espinoza Quispe, las llaves de la ciudad y a la vez fue reconocido como hijo predilecto de la ciudad de Trujillo por su destacada labor dentro del terreno de juego vistiendo la camiseta nacional.

El alcalde provincial de Trujillo, reconoció la destacada labor del futbolista sobre todo durante el proceso clasificatorio sudamericano que llevó a nuestra selección, luego de 36 años, a un mundial de futbol. Además destacó su talento para jugar este deporte en uno de los países más competitivos como es Brasil.

“Nosotros estamos agradecidos con Christian porque nos ha dado la oportunidad de volver a una Copa del Mundo luego de tantos años, es por eso que la comuna provincial ofrece este merecido homenaje a uno de los más destacados futbolistas que brilla con luz propia en el extranjero y confiamos en que hará un gran papel con nuestra selección al mando del profesor Gareca”, apuntó la autoridad municipal.

Tras estas palabras, el volante nacional no pudo contener su emoción ya que la presencia de los más de 50 niños le hizo recordar su infancia en nuestra ciudad. “Estoy muy agradecido con esta condecoración que me permite seguir adelante en mi carrera como futbolista y aseguro dar todo de mí durante el desarrollo de la Copa Mundial en Rusia”, sostuvo el jugador.

Cueva Bravo fue, también, considerado como una pieza importante para nuestra selección durante la Copa América 2015 realizada en el país sureño de Chile donde el Perú ocupó el tercer lugar.

Es importante destacar que el popular ‘Aladino’ paseó su futbol por diferentes clubes como la Universidad San Martín de Porres, Universidad César Vallejo, Alianza Lima, Rayo Vallecano de España, Unión Española de Chile, Toluca de México y Sao Paulo de Brasil (donde milita en la actualidad).

Dentro de sus palmares se encuentra dos campeonatos descentralizados con la Universidad San Martín de Porres (en 2008 y 2010) y el torneo transición chileno del 2013 donde defendió la sede del cuadro hispano.