Publican libro sobre vida y obra de Víctor Raúl Lozano Ibáñez

1187

 

Este viernes 15 de diciembre, a las 7:00 p. m., se presentará De la cima de los Andes a la flor del arenal, libro escrito por los doctores Saniel Lozano Alvarado y Emiliano Paico Vílchez, que trata sobre la trayectoria y el mensaje de Víctor Raúl Lozano Ibáñez, promotor fundador de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y exrector de la misma casa de estudios superiores.

La presentación, que se realizará en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Upao, contará con la presencia del doctor Alberto Moya Obeso, quien hablará sobre el universo andino y el nuevo destino de Víctor Raúl Lozano; antes de esto, el coautor del libro Emiliano Paico ofrecerá el preámbulo de la ceremonia.

También participará el doctor Alamiro Vallejo Chávez, disertando sobre las múltiples e intensas facetas de la vida de Víctor Raúl Lozano Ibáñez. Para finalizar, el doctor Saniel Lozano Alvarado ofrecerá el agradecimiento.

El libro está estructurado en cuatro partes. La primera son evocaciones y semblanzas sobre sus primeros años, anécdotas, sus épocas como estudiante y docente en la Universidad Nacional de Trujillo, su espíritu reformista, el aspecto humano como amigo y compañero y su trabajo científico. La segunda, es sobre su adhesión y fraternidad; en esta parte se trata sobre su labor como médico, su trabajo social y su vocación de servicio, la creación de la UPAO y lo que él entendía por universidad peruana.

En la tercera y cuarta parte, que son las reflexiones, adioses, plegarias y conclusiones, escriben familiares, amigos y colegas del Lozano Ibáñez, como Raúl Yván Lozano Peralta, Cristóbal Campana, Juan Namoc, Ramel Ulloa, Luis Bonilla, entre otros.