Regidores truncan investigación sobre mal estado de complejos deportivos

149

 

Aunque parezca mentira en sesión de concejo en la Municipalidad Distrital de La Esperanza un regidor aprista y cinco de Alianza para el Progreso APP, se abstuvieron a que intervenga el Colegio de Ingenieros de La Libertad, para que realice un peritaje técnico a los complejos deportivos de esta localidad, que tendrían serias deficiencias en su construcción.

El regidor Martín Namay cuestiono a su colega Jaime Lujan por haber denunciado la muerte de una niña en un complejo recreativo malogrado. Lo tildo de “mudo” a Jaime Lujan al dejar entrever que tenga cuidado con lo que dice, porque pueden responder.

Ante tal situación Juanita Amaya, regidora edil, planteo solicitar ante el Colegio de Ingenieros, su participación con la finalidad de tener un informe técnico-profesional sobre los complejos deportivos, donde el mal estado de uno de ellos ocasiono la muerte de la niña en referencia.

El pedido solo alcanzo aprobación de los regidores Mario Ramos, Luisa Revilla, Menchelyn Montes, Jaime Lujan y Juanita Amaya, en tanto se abstuvieron los concejales Martin Namay, Moisés Villanueva, Nancy Vásquez, Cesar Torivio Alayo, Tatiana Román Villegas de APP y Rafael Vera Alvites de las filas del Partido Aprista.

Juanita Amaya anoto, que alcanzaron cinco votos a favor y ninguno en contra, sin embargo, dieron por desaprobado el pedido, al precisar que no alcanzo la mayoría simple, que según el burgomaestre son siete votos de los once regidores.

Al respecto la regidora anoto que, de acuerdo al reglamento interno de concejo, los acuerdos se adoptan por mayoría simple, que son los votos que supere a la contraria y mayoría calificada sobre la base del numero legal de regidores que son once. “Este es un claro abuso de autoridad”, agrego.