Papa Francisco en Puerto Maldonado: “No son tierra de nadie! Esta tierra tiene nombres, tiene rostros”

345

“Gracias por decirlo: no somos tierra de nadie. Y es algo que hay que decirlo con fuerza: ¡No son tierra de nadie! Esta tierra tiene nombres, tiene rostros, los tiene a ustedes”, afirmó el Papa Francisco en Puerto Maldonado.

En su intervención el Papa exhortó a las comunidades nativas a generar una cultura del encuentro y destacó que esta región tenga el nombre de Madre de Dios.

 
“Cuánto necesitamos de estos momentos donde poder encontrarnos y, más allá de la procedencia, animarnos a generar una cultura del encuentro que nos renueva en la esperanza”, dijo el Papa Francisco en el instituto Jorge Basadre de la ciudad de Puerto Maldonado.
 
Resaltó la asistencia de familias no solo de los rincones de la Amazonía peruana, sino también de los Andes y de otros países vecinos, lo cual da una linda imagen de la Iglesia que no conoce fronteras y en la que todos los pueblos pueden encontrar un lugar.
 
“Gracias, monseñor David, por sus palabras de bienvenida. Gracias, Arturo y Margarita, por compartir con nosotros sus vivencias; además nos decían: nos visita en esta tierra tan olvidada, herida y marginada, pero no somos la tierra de nadie”, afirmó.