Recomiendan llevar botellas con aguas y sombreros para protegerse de la radiación durante visita Papal

100
Pope Francis waves at the crowd of faithful gathering for an open-air mass at Samanes Park in Guayaquil, Ecuador, on July 6, 2015. Pope Francis, in South America on a three-nation tour, will perform mass in Ecuador Monday, with more than a million faithful -- many of whom camped out overnight -- expected to attend. AFP PHOTO/RODRIGO BUENDIA

 

 

 

Las personas que acudan a las actividades y misas que oficiará el Papa Francisco al aire libre en las ciudades de Trujillo y Lima deben aplicarse bloqueador solar sobre las partes expuestas de su cuerpo, con el fin de protegerse de los efectos nocivos de la radiación solar informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

 

“Quienes acudan a estos eventos religiosos que se realizarán al aire libre estarán expuestos a la radiación durante varias horas, razón por la que no pueden hacerlo sin protección, por ello recomendamos que se apliquen un protector solar media hora antes de ubicarse bajo los rayos solares y renovar la aplicación cada dos o tres horas, tomando en cuenta las indicaciones del producto”, expresó la especialista de la Digemid Laura Córdova.

 

Para tal fin, recordó que los bloqueadores se deben usar así el cielo esté nublado -debido a que la radiación igual llega a nuestro cuerpo- y adquirirlos en establecimientos formales, verificar que cuenten con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) y que se encuentren en buenas condiciones.

 

Además del uso de bloqueadores, Córdova recomendó también usar camisas o polos de manga larga, pantalones, gafas de sol y sombreros de ala ancha para proteger la piel expuesta al sol y llevar botellas con agua. Esto se debe complementar con una alimentación saludable que incluya frutas y verduras.