Más de 27 000 estudiantes de todo el país concursarán para estudiar en la Red COAR

256

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la lista con los más de 27 000 estudiantes de todo el Perú que pasan a la primera fase de evaluación para estudiar en la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR). La lista de postulantes aptos fue publicada hoy en el enlace web http://www.minedu.gob.pe/coar/index.php#s9.

Para acceder a una de las 2700 vacantes que ofrece la Red COAR, los estudiantes deberán pasar por un riguroso proceso de admisión que consta de dos fases. La primera fase de evaluación, que se realizará el próximo 10 de febrero de manera descentralizada en todo el país, consta de una prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales.

Cabe señalar que para la primera fase de evaluación, los postulantes deberán presentarse en sus sedes entre las 7:30 y 8:00 de la mañana, para que ingresen a las instalaciones entre las 8:00 y 8:45 de la mañana portando su documento nacional de identidad (DNI) o carné de extranjería.

Estará prohibido el ingreso de cualquier tipo de material como lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, entre otros. Los postulantes recibirán todos los materiales necesarios para rendir las pruebas.

El Minedu solicita a los padres de familia y apoderados acompañar a los postulantes hasta la hora del ingreso y recogerlos al finalizar la evaluación.

El 14 de febrero se publicarán los resultados con la lista de estudiantes que pasarán a la segunda fase de evaluación, la cual se realizará del 19 al 23 de febrero. Esta evaluación consistirá en una jornada vivencial y una entrevista personal.

Para mayor información y orientación, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o llamar al número telefónico (01) 615- 5861, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.