Congresista Luis Yika pide intervención de OEFA ante basura acumulada en Trujillo

164

 

Desde hace varios días, las calles de Trujillo se han convertido en un verdadero muladar.  El Congresista por La Libertad, Luis Yika García, se pronunció cuestionando enérgicamente las deficiencias mostradas por la Municipalidad Provincial de Trujillo en el servicio de limpia pública y recojo de los residuos sólidos. 

“No puede ser posible que Trujillo se haya convertido en una de las ciudades más sucias del norte. Las calles están invadidas de basura, al parecer esto no preocupa al alcalde de Trujillo Elidio Espinoza quien no adopta acciones inmediatas para que a través del SEGAT se resuelva este problema que genera contaminación y malestar en la ciudadanía” señaló Yika García. 

El parlamentario de Fuerza Popular calificó de ineficiente la gestión de Elidio Espinoza, quien lleva más de tres años al frente de la alcaldía y hasta la fecha no ha logrado mejorar el servicio de limpieza pública. 

También se mostró en contra de la tercerización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo. 

“Constantemente vemos problemas en este servicio, no entiendo por qué contando con la logística y personal no pueden realizar un trabajo eficiente. De persistir este problema de contaminación ambiental debe intervenir la OEFA y adoptar las acciones correspondientes. Se debe actuar pensando en la población, considero que la tercerización es un error porque los costos por el servicio podría incrementarse generando un perjuicio para los contribuyentes.” Sostuvo. 

Finalmente, Yika también cuestionó al burgomaestre provincial por no priorizar las obras de mejoramiento de pistas, veredas y sardineles, en aquellas que están destruidas y sobre todo aquellas que fueron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.