Pacasmayo ya tiene gas natural domiciliario

206

 

Los moradores de Pacasmayo se han visto beneficiados con el servicio de gas natural domiciliario tras la inauguración de la estación de regasificación ubicada en este sector.

En una primera etapa este servicio beneficiará a 2586 usuarios entre hogares, comercios, industrias y vehículos, para los próximos cinco años.

 El proyecto de masificación del gas natural en el norte del país comprende un total de 150,137 conexiones en las regiones de La Libertad, Áncash, Cajamarca y Lambayeque, por un periodo de cinco años.

Ciudades como Trujillo, Huaraz, Chimbote, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque ya cuentan también con el servicio de gas domiciliario, en donde los moradores solo pagaran por el consumo de gas que han hecho durante el mes.

Alberto Maradey, gerente comercial de Quavii, manifestó que se atenderán los centros poblados de Alto Pacasmayo, Nuevo Pacasmayo, así como los sectores Independencia, La Trinchera, entre otros.

Transporte. El gas de Camisea llega a Pacasmayo a través de una flota de camiones cisterna que transporta el gas natural licuado (GNL) desde Pampa Melchorita hasta la estación de regasificación en el distrito Pacasmayo.

 

Hasta el momento se ha invertido US$ 52 millones en todo el proyecto de cerca de US$ 200 millones comprometidos para los primeros 5 años. Actualmente, empresas de los sectores agroindustrial, avícola, pesquero y minero están interesadas en contar con este combustible de bajo costo.

Sobre Quavii

Empresa subsidiara de Promigas, responsable de la comercialización y la distribución de gas natural a 7 ciudades de la región norte de Perú: Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque. La concesión Norte permitirá el acceso de más de 150 mil hogares a un combustible seguro y económico y amigable con el medio ambiente, contribuyendo de esta forma, al mejoramiento de la calidad de vida de las familias peruanas, y potencializar en el sector industrial y comercial el uso de este combustible.