Acuña postularía a la alcaldía de Trujillo

105

 

César Acuña Peralta, líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP), declaro hoy en Trujillo que se sentía orgulloso por el sentir de los trujillanos que quieren que vuelva a ser alcalde provincial o gobernador regional de La Libertad.

“Es normal que quién ya fue alcalde o gobernador el pueblo no quiera que vuelva. Conmigo ocurre algo especial, seguro por las obras que hice durante los ocho años de gestión como alcalde de Trujillo, durante la cual invertimos más de 800 millones de soles en obras públicas”, dijo.

Señaló que cada vez que viene a Trujillo la gente le pide que vuelva a la alcaldía o a la gobernación. “El hecho de que me pidan regresar significa mucho y de ese clamor me siento muy orgulloso”. Sin embargo hay tiempo para pensarlo, manifestó ante las preguntas de la prensa.

Indicó que agradece el gesto de los trujillanos, que reconocen la buena labor que hizo como alcalde desde el 2007 al 2014. Nadie apoya a quien no hace obra. Ahora los ciudadanos votan por quienes hacen obras “y la verdad es que no defraudamos a Trujillo, pero lamento que la nueva gestión no haya continuado con las obras”.

Al ser requerido por los periodistas si se animaría a postular a la alcaldía de Trujillo, Acuña Peralta dijo que aún no hay nada decidido, pero de hacerlo con Manuel Llempén al gobierno regional y él a la alcaldía provincial harían “una dupla de oro”. “Las encuestas que manejamos dicen que a donde vaya voy a ganar”, añadió.

Sostuvo que Alianza Para el Progreso (APP), tras el histórico triunfo del 19 de noviembre del 2006, pasó a la historia al haber realizado el gran cambio y superar los 40 años de atraso de la ciudad. Dijo que la receta para hacer una buena gestión fue: tener proyectos de inversión para obras, ser eficiente gestor y tener buenas relaciones con el gobierno de turno”.

Respecto a que si Daniel Marcelo u otro alcalde distrital de su partido sería el candidato a la alcaldía provincial de Trujillo, de no ser él (Acuña), declaró que “aún tenemos hasta el mes de junio, por lo tanto falta mucho para adoptar una decisión definitiva para saber quién será el candidato”.

Acuña Peralta confesó que su preocupación actual es organizar un gran partido para el 2021 y que en las elecciones municipales y regionales obtener buenos resultados con ocho o diez gobiernos regionales. “No habrá un buen 2021, sino no hay un buen 2018”, dijo.

Por otro lado, lamentó la crisis por la que pasa Fuerza Popular con la expulsión y renuncia de un grupo de sus miembros. Los peruanos quieren partidos sólidos, fuertes, para bien de la  democracia. “Por eso llamo a la unidad de los militantes de Fuerza Popular”, dijo finalmente.

Las declaraciones del líder de Alianza Para el Progreso las hizo al ser abordado por los periodistas al término de la presentación de “Shemo” del Solar como entrenador del equipo de fútbol César Vallejo que jugará el próximo torneo de la segunda profesional.