Más de 1 mil toneladas recogidas en campaña de limpieza

177

 

Empleando recursos de Municipalidad Provincial de Trujillo, se viene realizando la campaña de limpieza de la ciudad, tanto en calles y avenidas, priorizando aquellos puntos críticos donde se concentra la mayor cantidad de residuos.

En ese sentido, se dispuso de volquetes, retroexcavadoras, y compactadoras, con las cuales se logró retirar hasta el momento más de 1 mil toneladas de desechos, correspondientes solo a residuos domiciliarios sin contar con los residuos de los mercados.

De ese modo, se logró atender áreas como la avenida Villarreal desde La Hermelinda hasta la carretera Industrial, Prolongación Unión, América Norte y Sur, avenida Vallejo, avenida Túpac Amaru, óvalo Grau, av. Mansiche, Jesús de Nazareth, av España, Larco, Húsares de Junín, Centro Histórico, entre otros.

La campaña se desarrolla en tres turnos, destinando en promedio para el turno mañana 9 compactadoras, en el turno tarde 5 compactadoras y en el turno noche el empleo de 10 compactadoras.

Gracias a la gestión realizada por el alcalde provincial, ante el gobierno regional que prestó maquinaria en calidad de retribución al apoyo que días atrás brindó la comuna provincial para la rehabilitación de la av. Larco, desde la avenida Huamán hasta el balneario y la vía que va del Ovalo huanchaco hasta la explanada, que fueron ejecutadas para la llegada del Papa.

Cabe señala que dicha maquinaria es puesta en funcionamiento con combustible de la MPT y bajo en plan de limpieza que ha organizado la Municipalidad y el Segat.