Gerente de Agricultura pide esperar soluciones concretas al problema de la papa

124

 

El gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino, hizo un llamado a los productores de papa de nuestra región a esperar la elaboración del plan integral que contendrá propuestas de solución concretas y sostenibles al ‘problema de la papa’, el mismo que será expuesto ante el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), este viernes 23.

El plan será formulado por la mesa técnica de trabajo, en un taller a desarrollarse el viernes 09 y jueves 15, en Julcán. Así mismo, será avalado por los productores de papa, en una asamblea general programada para el martes 20, en el municipio de dicha provincia.

“Necesitamos llevar una propuesta integral que beneficie permanentemente a nuestros agricultores; es por eso que ya hemos programado talleres donde participarán todos los miembros que conforman la mesa técnica, a fin de evaluar y concretar la propuesta final que presentaremos ante el Minagri”, afirmó el funcionario regional.

A la vez, agregó que la solución tiene que ver con temas eminentemente técnicos, donde deben desarrollarse estrategias de inversión, mejoramiento de cultivos, comercialización y asistencia técnica.

“Conocemos de cerca la realidad de nuestros agricultores y estamos trabajando de la mano con ellos para elaborar este plan; sin embargo, sabemos que existen dirigentes que no están tomando las medidas adecuadas para aportar alguna solución al problema”, acotó.