Ministro Bruce: estamos trabajando para que los damnificados del FEN en Trujillo cuenten con una casa digna

192

 

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, destacó que el sector está trabajando para que todos los damnificados del Fenómeno de El Niño Costero (FEN) en Trujillo cuenten con una vivienda definitiva y para tal objetivo continúa otorgando los bonos familiares habitaciones.

 

“De las 4 800 viviendas que quedaron inhabitables, ya se ha asignado 1 000 bonos familiares habitacionales. A la fecha ya hemos terminado de construir 400 y seguiremos en ese trabajo hasta cumplir con el objetivo de entregarles una vivienda digna, como las que entregamos hoy en El Porvenir”, indicó el ministro Carlos Bruce.

 

El titular del sector junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, entregaron 147 viviendas definitivas en beneficio de las familias del Asentamiento Humano Túpac Amaru en El Porvenir, provincia de Trujillo, en la región La Libertad, en beneficio de 1 200 vecinos.

 

Obras en saneamiento

 

Asimismo, el titular del sector Vivienda, Carlos Bruce, inauguró obras de alcantarillado comprendidas por las redes primarias y la Cámara de Bombeo de Aguas Servidas en el distrito de Huanchaco que beneficiará a más de 23 mil vecinos, con una inversión mayor a los 6 millones de soles.

 

“Brindar servicios básicos como tener agua segura y limpia, o pistas y veredas bien hechas, así como un barrio agradable para nuestros hijos, es la razón de nuestra función. No pararemos hasta que los amigos de Huanchaco tengan la calidad de vida que se merecen”, puntualizó.

 

Importante

 

Bruce Montes de Oca también entregó, de manera simbólica, las llaves a los propietarios de los departamentos del proyecto “Sol de las Delicias II”, en el distrito de Moche, en el marco del Crédito Mivivienda.

 

“El sector continúa trabajando para que las familias logren el sueño de la casa propia. Hoy estamos en el proyecto El Sol de las Delicias” en el distrito de Moche y seguiremos entregando más viviendas sociales”, anotó.

El dato

 

-La comitiva inspeccionó la labor de descolmatación del cauce de la Quebrada San Carlos ubicado en el distrito de Laredo.