Intervienen prostíbulo en Huanchaquito

1497

 

En un operativo organizado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco con apoyo de la Fiscalía y la Policía se constató que el prostíbulo “Pantaleón” ubicado en el centro poblado Huanchaquito, se encuentra en área urbana, a 600 metros de la Institución Educativa San Francisco de Asís, lo que sería presuntamente irregular. 

En la diligencia se verificó que el local cuenta con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de Detalle emitido por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Asimismo el establecimiento tiene certificado de autorización municipal de funcionamiento emitido por la Municipalidad del Centro Poblado de Huanchaquito, en función a la delegación de facultades vigente por parte de la comuna de Trujillo.

“Se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar si estas autorizaciones se emitieron en el marco de la ley. De no ser así se solicitará la anulación de estos certificados”, señaló el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega.

En el operativo participaron la Sub Gerencia de Comercialización y Licencias de la comuna, así como las gerencias de Seguridad Ciudadana, y de Salud y Gestión Gestión Ambiental.