ORQUESTA SINFÓNICA ACOMPAÑA A NIÑOS PIANISTAS

285

 

Tocar con la Sinfónica de Trujillo es una oportunidad única y maravillosa expresaron los 07 pianistas de 8 y 15 años de edad, quienes representan a las ciudades de: Lima, Piura, Chiclayo y Tarapoto, espectáculo que se ofrece con la Orquesta Sinfónica, principal órgano de difusión de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, a realizarse el viernes 02 de marzo, en el Teatro Municipal, a horas 7.30 de la noche.

 

La Orquesta estará bajo la dirección de maestro Paul Joseph Bazalar Moncada. Profesor de violonchelo y violín; asimismo estudió dirección e interpretación con directores internacionales: Michael Riedel (Junges Ensemble Berlin), Milko Kersten (Landesjugendorchester Sachsen), Eckkehard Klemm (Hochschule für Musik Dresden), Thomas Mittelberger (Konservatorium Hamburg), Peter Sommerer (Landestheater Schlewsig-Holstein), Arndt Auhagen (Royal Concertgebouw Orchestra).  La orquesta apertura el programa con la participación como solista del destacado violinista Sergio Mendoza, quién actualmente es el concertino de esta importante orquesta.

 

 

Este evento artístico que organiza el CEPROCUT, conjuntamente con la Municipalidad de Trujillo, la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad y el apoyo de la Cooperativa San Lorenzo, presentarán a 07 talentosos pianistas, quienes son ganadores primeros puestos, categorías A, B, y C, del II Festival Nacional PIANISTAS DEL FUTURO-2017, festival único en su género en el Perú, para orgullo de nuestra ciudad. Este evento demostrará que los niños de distintas regiones del país están cada vez más capacitados para tocar como solistas y que tienen a pesar de su corta edad un buen nivel técnico, de ahí nuestro reconocimiento a sus profesores de piano, a los niños y sus padres por ese trabajo en conjunto, así expresó la Sra. Maruja Alemán, presidenta de CEPROCUT, además, dijo que a los niños se les dará la oportunidad de vivir la experiencia de tocar con una orquesta profesional y de gran nivel.

 

Este interesante y novedoso concierto tendrá como solistas a los pianistas:  María José Huaco Vargas – Piura, (09 años) interpretará el Divertimento In C, del compositor Joseph Haydn. 

Edward Ocampo Tirado –  Chiclayo (8 años), interpretará, el Conciertito de Samuel Chávez.

Leticia Muñoz Vela –Lima  (12 años), tocará el Concierto para piano en RE mayor Hob. XVIII:11, de Joseph Haydn.

Valeria Barandiaran Cabrera – Chiclayo   (10 años), interpretará un Divertimento el sol mayor de compositor Joseph Haydn.

Sergio Fernando Vidaurre Moreno – Tarapoto  (15 años), interpretará el Concierto para piano 12, de Mozart.

Javier Junior Huerta Estrada – Piura (15 años), el Concierto para piano in F major – Hob XVIII: F2, de Joseph Haydn.

Matías Macedo Saavedra   – Tarapoto      (13 años), el Divertimento en C. de Joseph Haydn.

Un agradecimiento especial a los profesores que han venido preparando a los niños para este concierto:

  • Pilar Urbina Olcese – Chiclayo
  • Pablo Sotomayor – Lima
  • Fidel Castro Montalván – Tarapoto
  • Noemí Solís – Piura

 

Este evento es un espacio para que la familia, padres, hijos y público en general
puedan disfrutar de un concierto peculiar, donde se reflejará  el esfuerzo, su habilidad técnica y pasión por el piano de los niños participantes.  El propósito de este evento es fortalecer el desarrollo integral de los niños a través del arte.

 

Mayores informes al teléfono 299751, o al correo arteycultura.ceprocut@gmail.com