SE INICIÓ PROCESO DE TRANSFERENCIA DE LA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN DE CASCAJAL A HIDRANDINA

117

 

Con la finalidad de tratar lo relacionado al proceso de transferencia de la obra de electrificación del Centro Poblado Cascajal, a la administración directa de Hidrandina S.A., como empresa concesionaria del servicio público de electricidad, se reunieron ayer el Gerente Regional, Ing. Justo Estrada León, conjuntamente con la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Dra. Victoria Espinoza García y el Gerente de la Sub Región Ancash, Ing. Jose Corcuera Medina.

 

Esta reunión de trabajo contó con la participación, además, del Ing. César Marcelo Cashpa, Jefe de la Unidad Empresarial Chimbote de Hidrandina S.A. Se trató como primer punto de la agenda las gestiones, a nivel directivo, que se vienen realizando para solicitar el financiamiento de la rehabilitación de la obra de electrificación del C.P. Cascajal a la DGER del MEM, a cargo de Hidrandina S.A.

 

Los asistentes trataron el avance de los trabajos de rehabilitación de las redes eléctricas que fueron afectadas por el fenómeno del “Niño Costero”, los mismos que están a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con Hidrandina.

 

Asimismo, la Subregión Ancash se comprometió en realizar la transferencia de la obra de electrificación de Cascajal a Hidrandina S.A en un plazo de 30 días, con esta medida Hidrandina S.A. recién podría individualizar los suministros.

 

Como se recuerda el efecto devastador del fenómeno “Niño Costero”, dejó aislados a decenas de poblados del interior del país, destruyó puentes y carreteras; además afectó seriamente la infraestructura eléctrica en la costa norte del país, al causar la erosión de las aguas la caída de varios postes de media y alta tensión, en consecuencia, las redes eléctricas se cayeron al igual que los accesorios de las estructuras resultaron dañadas.

 

Frente a esta situación Hidrandina S.A. diseñó un plan para reponer el servicio de la electrificación del Centro Poblado Cascajal a través de las redes de media tensión de propiedad de la Empresa Agroindustrial Huacablanca para lo cual se firmó un convenio y se realizaron adecuaciones a los sistemas de medición.