Colocan primera piedra de mejoramiento de colegio en El Milagro

229

 

Con una inversión de cuatro millones 532 mil soles, la Municipalidad Distrital de Huanchaco puso en marcha la ejecución de la segunda etapa de la obra de mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Inicial N° 1629 de El Milagro.

 

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, colocó en forma simbólica la primera piedra de la obra que fue gestionada ante el Gobierno Regional de La Libertad y que se ejecuta mediante convenio.

 

“Esta es una obra que complementa los trabajos que se realizaron en una primera etapa en el plantel escolar. Los niños de tres, cuatro y cinco años de este centro educativo desarrollarán su aprendizaje en ambientes modernos y bien equipados. Este colegio se convertirá en uno de los más modernos de El Milagro”, expresó el burgomaestre en la ceremonia que contó con la presencia del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. 

 

La obra comprende la construcción de tres aulas de nivel Inicial con depósito y servicios higiénicos. También se prevé la construcción de un ambiente de Psicomotriz con depósito y servicios higiénicos. También habrá cocina y comedor, veredas de circulación interiores y exteriores, una cisterna y tanque elevado.

Además se construirá un teatrín, dos patios de formación techados, Sala de Usos Múltiples, un depósito de Material Educativo y un depósito de Limpieza, servicios higiénicos para niños y servicios higiénicos para profesores.

La obra también comprende la construcción de una caseta de vigilancia, cerco perimétrico, que incluye portón y puerta de ingreso peatonal, con una longitud de 176 metros lineales.

Además habrá área de juegos infantiles y de biohuerto, y se instalará un cerco eléctrico y cámaras de seguridad internas y externas. También se adquirirá mobiliario y equipamiento.

Hay que indicar que la primera etapa de la obra se ejecutó con un presupuesto de un millón 731 mil soles de la comuna distrital de Huanchaco y consistió en la construcción de cuatro aulas, ambiente de cocina y comedor, servicios higiénicos, depósito, ambientes administrativos, cerco perimétrico, instalación de juegos infantiles, entre otros trabajos.