Bono de Juntos llegará a zona más alejadas del ande liberteño

110

Un total de 15,630 familias afiliadas al programa Juntos, que residen en las zonas más alejadas de la región La Libertad, recibirán a partir del próximo 15 de marzo el incentivo monetario que cada dos meses otorga el programa por cumplir con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud.

 

Este operativo de pago se realizará a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV), la misma que llegará a las localidades más alejadas de las provincias de Sánchez Carrión, Bolívar, Pataz, Julcán, Otuzco, Gran Chimú y Santiago de Chuco, en donde no existe servicios bancarios.

 

De esta manera el Estado se acerca a los más pobres, facilitando el cobro del abono bimestral en los lugares más alejados e inaccesibles, donde no existen servicios financieros.

 

Cabe recordar que Juntos entrega a las familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

 

A la fecha Juntos cuenta con 61 mil 764 hogares afiliados en la UT La Libertad y 127, 689  miembros objetivos entre gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.

Los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden comunicarse a la Línea Gratuita 18 80 para hacer sus consultas, quejas o reclamos. Además podrán comunicarse con la Unidad Territorial de La Libertad al teléfono fijo 044-293874