Ponen en marcha plan de desvío de vehículos pesados en El Milagro

419

 

Cansados de los ruidos molestos y la polvareda que genera el paso de vehículos pesados, los vecinos de los sectores 3 y 8 del centro poblado El Milagro solicitaron ayuda a la Municipalidad Distrital de Huanchaco que puso en marcha un plan de desvío de estas unidades que transitaban por la zona urbana de camino hacia el botadero El Milagro y las carboneras.

“Hemos atendido la preocupación de los vecinos de estos sectores. Se han colocado tranqueras en las calles aledañas para evitar que los vehículos pesados pasen por las zonas urbanas. También hay agentes de Seguridad Ciudadana en la zona para informar a los conductores por dónde deben transitar”, afirmó el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega.

El burgomaestre precisó que los camiones que van al relleno sanitario podrán ir por una ruta alterna que no afectará a los vecinos de la zona.

“El desvío arranca en las inmediaciones del canal de la quebrada El León, donde se ubica un panel informativo. Los moradores de los sectores 3 y 8 de El Milagro ya no estarán expuestos a ser afectados por los vehículos pesados.  Solo está permitido el tránsito de vehículos livianos”, refirió.

La autoridad edil informó que se va a realizar un mejoramiento de la vía que está ubicada a la altura de Almapo, que conduce al penal El Milagro, en los sectores 3 y 8, que por años ha sido utilizada por el transporte pesado.

“La vía está deteriorada. Primero se realizará una campaña de limpieza con todos los vecinos y luego se rehabilitará la carpeta asfáltica”, puntualizó.