Hallan 47 restos humanos y 130 vasijas en Huanchaco

173

 

Un total de 47 restos humanos, 38 restos de llamas, 130 vasijas, así como el área arquitectónica de un pueblo, que pertenecen a las culturas Salinar, Virú y Moche, fueron hallados en el sector Pampa La Cruz, en el asentamiento humano Las Lomas, en el distrito de Huanchaco.

Este descubrimiento se produjo durante los trabajos de rescate arqueológico, que impulsa la Municipalidad Distrital de Huanchaco con el objetivo de liberar el área y brindar los servicios de agua potable y alcantarillado.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, indicó que la comuna destinó 650 mil soles para los trabajos de rescate arqueológico que se culminarán en el mes de junio del presente año.

“El Ministerio de Cultura aprobó mediante resolución directoral en setiembre del año pasado la realización de estos trabajos. En total se ha excavado 3200 metros cuadrados. Y hacia finales de junio se excavará seis mil 444 metros cuadrados. Cuando se rescate los restos arqueológicos del área, luego se ejecutará el proyecto de ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado, con lo cual unos cinco mil pobladores de Pampa La Cruz se verán beneficiados”, sostuvo.

La autoridad edil mencionó que se buscará los recursos económicos para la instalación de un museo, donde se exhibirá los restos arqueológicos encontrados en Las Lomas.