Monseñor Miguel Cabrejos en inicio de Semana Santa: Jesús nos abre la puerta a la eternidad

132

 

El Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, dio inicio a las celebraciones por la Semana Santa con la tradicional bendicion de ramos.
La autoridad eclesiástica hizo este acto en la sede de la Arquidiócesis, en las afueras de esta y el ingreso a la Basílica Catedral, donde oficio una misa en la que recordó el ingreso de Jesus a Jerusalén.
En la Catedral, monseñor Miguel Cabrejos destaco que la esencia de la pasión y muerte de Cristo es por la salvacion de las almas.
“(Jesus) no es un mesías terreno, no es un mesías triunfante, es un mesías salvador, que libra del mal, del pecado y nos abre la puerta a la eternidad. Eso es lo que vamos a celebrar”, asevero en su breve discurso.
JUEVES Y VIERNES SANTO
El Jueves Santo se recuerda la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavatorio de pies, a las 6:00 pm. En esta oportunidad se elegirá a 12 jóvenes trujillanos que representaron a la Guardia Papal Suiza- Peruana en la visita del Papa Francisco a Trujillo. Posteriormente, a las 9:00 pm., Mons. Miguel Cabrejos y fieles realizarán  la visita a los siete monumentos Eucarísticos, de los templos del centro histórico de Trujillo, iniciando desde la Basílica Catedral. En cada templo permanecerán 50 jóvenes de la guardia juvenil papal.
El Viernes Santo se meditarán las Siete Palabras que Cristo pronunció en la Cruz, a las 12:00 del mediodía, con el acompañamiento del Coro Papal y el Coro Polifónico de la UPAO, y a las 6:00 pm., la Celebración de la Pasión de Jesucristo (Adoración de la Santa Cruz y distribución de la Santa Comunión).