Trabajadores sociales siguen enfrentados por conducir dirigencia

108

 

La Decana del Colegio de Trabajadores Sociales de la Región La Libertad, Lic. Josefina Ibáñez Pantoja cuestiono seriamente a la directiva anterior al precisar que estuvieron en el cargo durante 13 años y nunca entregaron cuentas detalladas de los balances económicos de cada uno de los afiliados.

“No quieren entregar las llaves del local, prácticamente lo tienen secuestrado o probablemente se quieren apropiar del mismo, por tal motivo han iniciado una demanda para recuperar las instalaciones”, anoto la Decana. El mismo se encuentra ubicado en la calle Las Gaviotas en la urbanización Los Pinos., agrego.

Esta denuncia lo realizó durante la ceremonia de colegiatura de 26 nuevas integrantes de la orden de Trabajadores sociales de La Libertad.

“Por el bien del país los colegios profesionales tenemos que exigir a nuestros miembros a desarrollar un trabajo limpio, transparente y sobre todo respetando los códigos de ética que juraron cumplir al momento que iniciaron a formar parte de sus respectivas agremiaciones”.

La crisis de corrupción que sufre la política nacional, especialmente en las instituciones del estado, son los colegios profesionales los que deberían exigir a sus miembros que forman parte de esta problemática a trabajar con ética y moral para recuperar la confianza de los ciudadanos que permita el desarrollo de una verdadera democracia y gobernabilidad en beneficio del país, anoto finalmente Josefina Ibañez.