Huawei Consumer Business Group presenta sus resultados financieros de 2017

101

 

Huawei presentó sus resultados financieros auditados para 2017, reportando un crecimiento sólido del negocio. Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los $92.5 mil millones de dólares (con base en tipos de cambio de fin de año 2017 tomando como base CNY603.6 mil millones de yuanes), un incremento de 15.7% sobre 2016. Las ganancias netas fueron de $7.3 mil millones de dólares (CNY47.5 mil millones de yuanes), un incremento de 28.1% año con año.

En el negocio de consumo de Huawei, las marcas Huawei y Honor avanzan de manera sólida, liderando el rápido crecimiento en sus respectivos mercados. Huawei comercializó un total de 153 millones de smartphones (incluyendo a Honor) en 2017 y reportó $36.4 mil millones de dólares (CNY237.2 mil millones de yuanes) de ingreso anual, un incremento de 31.9% año con año.

Creando sinergia entre las marcas Huawei y Honor

En 2017, nuestra estrategia dual de marca Huawei y Honor, tomó al mercado por sorpresa. Juntas, las dos marcas entregan un portafolio completo de productos insignia. Centrándose en características innovadoras y una experiencia superior, la marca Huawei logró grandes avances en el mercado de alta gama, satisfaciendo a una audiencia más amplia, y trabajó arduamente para entregar la mejor experiencia posible punta a punta para consumidores. Por su parte, Honor ofreció tecnología nueva y elegante, buscando convertirse en una marca móvil exclusiva en línea con una posición sólida en la preferencia de las generaciones jóvenes.