Alcalde se reúne con Primer Ministro para abordar temas de la reconstrucción

101

 

Durante su última visita a la ciudad de Lima, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, se reunió con el primer ministro, César Villanueva Arévalo, junto a 33 alcaldes provinciales del país en el ‘Muni Ejecutivo’ desarrollado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Dicho encuentro permitió concretar diversas medidas a favor de las provincias, entre éstas, que los gobiernos locales en el 2019 ya no reciban únicamente el 2% del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), sino que se duplique a 4%. “Este trabajo se hizo con organismos internacionales que la PCM impulsó mediante reuniones anteriores.”, señaló Espinoza Quispe.

Así también, señaló que en la reunión se estableció que se mantenga la continuidad de las obras o los temas de gestión que se quedaron inconclusos el año pasado, especialmente en cuanto a la reconstrucción.

De otro lado, dijo que se acordó duplicar la bonificación que emite el Ministerio de Economía y Finanzas, por el cumplimiento de metas por parte de los gobiernos municipales, y de ese modo se genere una mejor economía y se pueda invertir en bienes, servicios y obras para la población.

“Hemos realizando la invitación formal al presidente de la PCM para que venga a nuestra ciudad pues la reconstrucción en Trujillo es un tema muy dificultoso. También, anunció que existirá una reformulación de muchas unidades ejecutoras que se dieron en un primer momento y que no se respetaron las competencias, a modo de darle celeridad al proceso.”, detalló la máxima autoridad edil.

En las próximas semanas se tendrá otra reunión de alcaldes ‘Muni Ejecutivo’ a fin de continuar trabajando en nuevas medidas en beneficio de las poblaciones. “Hay 7 mil millones de soles hasta diciembre para invertir en obras, y más detalles que el responsable de la reconstrucción lo hará saber.”, indicó el alcalde de Trujillo.