Fiscalía logra cadena perpetua para sujeto que abuso sexualmente de menor de edad en La Libertad

132

 

Alex Alberto Pérez Merino fue condenado a cadena perpetua por la comisión a título de “autor” del delito contra la libertad; en su figura de violación sexual, en agravio de una menor de 11 años.

La Fiscalía logró demostrar que Alex Alberto Pérez Merino mantuvo relaciones sexuales no consentidas, en reiteradas oportunidades, con la menor desde que la misma contaba con once años de edad; hecho que se habría cometido, por cuanto el condenado era allegado de la familia y tenía un cierto grado de familiaridad con la madre de la menor.

El Fiscal Adjunto Provincial, Juan Andrés Chirinos Castro, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Paiján sustentó la acusación y fue el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, que en audiencia de juicio oral realizó el adelanto de fallo en la cual se le condena a cadena perpetua.

Así mismo el condenado deberá pagar una reparación civil de S/. 3,000 soles a favor de la menor agraviada de iniciales. Se ha programado la lectura integral de la sentencia para el día 30 de Abril del 2018, a horas 12:50. El acusado fue internado en el establecimiento Penitenciario Penal el Milagro.