Scotiabank busca al mejor equipo de fútbol infantil de Trujillo

148

 

Trujillo será la segunda ciudad en celebrar el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, uno de los programas de responsabilidad social con mayor impacto de Scotiabank en Perú. Este 4, 5 y 6 de mayo, 32 equipos de fútbol infantil de colegios trujillanos competirán en la segunda fecha del torneo sub 11, que durante el 2018 llegará a otras 7 ciudades del país.

 

En esta edición, Scotiabank incrementará el impacto del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, pues Ica y Huancayo se unen como nuevas sedes a Trujillo, Piura, Arequipa, Iquitos, Lima y Cusco. De esta manera, este 2018, se buscará llegar a más de tres mil niños, agrupados en 256 equipos de colegios públicos y privados, así como equipos comunitarios, los que competirán por obtener el premio que los llevará a vivir una experiencia única en las instalaciones del FC Barcelona. 

 

El Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018 forma parte del programa global ‘Scotiabank Futbol Club’, una de las iniciativas de Responsabilidad Social de mayor impacto a nivel nacional de Scotiabank. El programa concreta el compromiso de Scotiabank con el desarrollo de la niñez a través del deporte, pues lo promueve tanto a nivel profesional como amateur, en varios países de la región. En Perú, el campeonato se desarrolla de la mano con Fundación Creer como aliado estratégico, por medio de quien se proveerá a todos los equipos participantes lo necesario para competir: instalaciones, indumentaria, implementos deportivos, hidratantes, entre otros.

 

Cabe recordar que, tras anotar seis goles frente a sus contrincantes, el equipo del Colegio Ingeniería de Trujillo alcanzó el primer lugar del Campeonato de Fútbol Infantil de Scotiabank 2017. Los jóvenes futbolistas sobresalieron entre los más de 2,300 niños que participaron en la edición y fueron acreedores del gran premio: un viaje inolvidable a la academia del FC Barcelona, durante el cual vivieron experiencias deportivas y culturales únicas.

 

Los interesados en apoyar a los equipos podrán ser parte de la celebración en el Pacific Sport Center, ubicado en Sebastián Barranca 185, en los siguientes horarios:

 

  • Viernes 04 de mayo de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Sábado 5 de mayo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Domingo 6 de mayo de 9:00 a.m 11:00 a.m.