RENIEC ATIENDE EN CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA LIBERTAD

163

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), desde el día de ayer, está brindando servicios relacionados con el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) en la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. De esta manera, los miembros y magistrados del Poder Judicial en Trujillo tendrán más facilidades de acceso al DNI electrónico.

 

Además, los ciudadanos mayores de edad que acudan a dicho local –ubicado en la urbanización Covicorti, distrito de Trujillo– podrán solicitar un DNI electrónico, recogerlo, obtener un duplicado y renovar los certificados digitales que el documento contiene. Ahí también será posible obtener copias certificadas de actas registrales.

 

El RENIEC se encarga de proporcionar el personal y el equipamiento para su nuevo punto de atención, y la Corte Superior de Justicia de La Libertad ha cedido el espacio donde funciona. Este se encuentra en un primer piso y cercano a un módulo del Banco de la Nación, en el que se pueden realizar los pagos requeridos para completar los trámites.

 

El nuevo punto de atención del RENIEC es el primero de los que se instalarán en diversas Cortes Superiores de Justicia del país. En su inauguración estuvieron presentes funcionarios del organismo registral –el Gerente General, Luis Bullón;  el Gerente de Operaciones Registrales, César Mendoza; y el Jefe Regional, José Terrores–, así como el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Zamora.

 

 

Más información

  • Los trámites de DNI electrónico se realizan con el sistema de captura en vivo, que permite registrar digitalmente los datos y las imágenes (foto, huellas y firma) del solicitante.
  • La dirección de la Corte Superior de Justicia de La Libertad es: manzana P, sub-lote 7, Natasha Alta, urbanización Covicorti, Trujillo.

 

 

Fotografías adjuntas: Inauguran el local el Gerente General del RENIEC, Luis Bullón, y el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Zamora. Toma digital de fotografías para trámite de DNI electrónico.