Contraloría evidencia trabajos inconclusos en obra de agua y alcantarillado de centros poblados de Huanchaco

96

 

Tras una visita realizada por la Contraloría General de la República, a la obra  mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de los centros poblados Huanchaquito, El Trópico y Las Lomas del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo (La Libertad), se evidenció que los trabajos no se habrían culminado, pese a que el plazo venció el pasado 10 de febrero.

 

Por este motivo, la Contraloría Regional Trujillo emitió el oficio N° 00621-2018-CG/CORETR  solicitando la documentación pertinente para saber el estado de la obra y las acciones que la Municipalidad Distrital de Huanchaco (entidad a cargo de su ejecución) habría tomado.

 

Entre los trabajos que aún faltaban por realizar, cuya ejecución está a cargo del Consorcio Huanchaquito, se encuentra el montaje de las tuberías de impulsión y distribución en los dos reservorios elevados, la culminación del pozo tubular, el equipamiento de los pozos para alimentar de agua los reservorios y la cámara de bombeo de aguas residuales, incluyendo el montaje de las tuberías y su equipamiento.

 

La información que solicitó la Contraloría fue para conocer las acciones dispuestas por el municipio de Huanchaco, sobre el cumplimiento de las metas y plazo previstos y, la atención oportuna de las consultas realizadas por el Consorcio Huanchaquito.

 

Estas medidas adoptadas por la Contraloría General de la República se realizan para cautelar la correcta utilización de los recursos públicos y los derechos de los vecinos, en el marco del Servicio de Atención de Denuncias.