SATT: Reducirá índice de morosidad del 11, 9 % en pagos de Impuestos y Arbitrios

78

 

A la fecha, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo ha logrado recaudar 40 millones de soles, cifra que supera en 14 % lo percibido en el mismo periodo del 2017.

Del total de la recaudación, el 50 % corresponde al pago de los Impuestos Predial, Vehicular y de Alcabala, con más de 20 millones de soles; mientras que por Arbitrios (Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública y Áreas Verdes) se recaudó cerca de 14 millones de soles. Por último, por concepto de infracciones de tránsito y otros conceptos ingresó 6 millones de soles. 

Al respecto, el Gerente General del SATT, CPC. Jorge Del Castillo Pretell, sostuvo que el nivel de efectividad de los mecanismos de cobranza y el compromiso de los contribuyentes que están cumpliendo con sus obligaciones tributarias, han permitido superar hasta la fecha la recaudación, esto contribuirá a la reducción del índice de morosidad que al cierre del 2017 fue del 11,90 %.

“Con esta tendencia favorable en el recaudo y las estrategias implementadas, se espera que el índice de morosidad continúe descendiendo, debido a que los ciudadanos tienen una mejor percepción de la importancia del cumplimiento del pago de los Tributos, los cuales serán revertidos en la mejora de los servicios”, indicó Del Castillo Pretell.

El titular del SATT recordó que este 31 de mayo vence la segunda cuota del pago fraccionado respecto al Impuesto Predial y Vehicular. El tercer vencimiento es el 31 de agosto; y el cuarto, el 30 de noviembre del presente año.

Por ello, invocó a los ciudadanos a cumplir con el pago oportuno, a fin de evitar intereses moratorios, la aplicación de multas, o el inicio de procesos de cobranza coactiva, los cuales pueden a terminar en el embargo de los bienes, retención de las cuentas bancarias y vehículos de los contribuyentes deudores.