GRUPOS DE INTERÉS EMPRESARIAL REUNIDOS PARA MEJORAR PROGRAMAS DE ESTUDIOS

76

 

Como parte de las actividades propias al nuevo modelo de acreditación de las carreras profesionales, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV) desarrolló la “Reunión con Comités de Calidad, Grupos de Interés y Juntas Directivas de Egresados”.

 

En la reunión participaron representantes de los diferentes Colegios Profesionales de la región La Libertad; además de empleadores, representantes del empresariado trujillano, representantes del Gobierno Regional y miembros de la sociedad civil.

 

Durante la reunión se analizaron aspectos relacionados a los objetivos educacionales, el perfil del graduado, planes de estudio, demanda social y la oferta académica. A esto se sumó los aportes y recomendaciones de los comités de calidad, grupos de interés invitados y juntas directivas de egresados. A quienes se les aplicó entrevistas a fin de recabar información y aportes sobre los puntos tratados.

 

La Coordinadora de Acreditación de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV, Mg. Lita Cervantes Mendoza expresó que “para nosotros es importante el organizar este tipo de reuniones, pues los aportes que nos brindan, nos permitirán mejorar nuestros programas de estudios y formar a nuestros estudiantes de acuerdo a las exigencias que requiere el actual mercado laboral y la sociedad”.

 

Posteriormente se mostró a los asistentes los avances parciales de los programas de responsabilidad social y el impacto que estos generaron en la población beneficiaria, teniendo en cuenta que el tiempo de ejecución de estos proyectos es de tres años.