Trujillanos triunfan en Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

109

 

Tras un arduo entrenamiento, jóvenes trujillanos lograron dejar el nombre en alto de nuestra ciudad tras una destacada y exitosa participación en los XVIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales ‘Lima 2018’ donde lograron obtener nueve medallas de oro, una de plata y cinco de bronce. Además, tres de ellos nos representarán en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi – 2019.

La competencia se realizó del 24 al 26 de mayo; de Natación en la Piscina de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) del Campo de Marte, Atletismo en el Liceo Naval de San Borja, y Gimnasia rítmica y Vóley en las instalaciones de la Videna; logrando convocar a más de 156 atletas de Lima y provincias

Los representantes de nuestra ciudad, integrantes de la Selección Trujillana de Natación y además pertenecientes a la Escuela Deportiva Municipal de Natación de Inclusión que brinda la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fueron: Manuel Arias y Sergio Steves. Asimismo, participaron Andrea Olea, Meliza Reyna, Daniela Álvarez, Indira Bolaños, Víctor Sánchez y Steven Alfaro.

“Felicitamos a estos jóvenes deportistas por demostrar garra y ser un gran ejemplo para todos. Nuestro compromiso es con todas las personas que busquen a través del deporte mejorar su calidad de vida. Iniciamos con algunas escuelas inclusivas esperando que con el transcurso del tiempo se incrementen y beneficien a más personas pues las limitaciones no existen”, expresó el Subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones.

Como ya se conoce, desde el 2016 la comuna provincial viene brindando las Escuelas Deportivas Inclusivas como natación y básquet sobre ruedas totalmente gratuitas, buscando dar las mismas oportunidades para todos; sumando hasta ahora más de 200 deportistas de toda la provincia de Trujillo.

Es importante resaltar que, las medallas de oro obtenidas en las diferentes disciplinas entraron a un sorteo y es allí donde se obtuvo los deportistas que representarán al Perú en el mundial de ‘Abu Dhabi 2019’ en los Emiratos Árabes Unidos.

En dicho sorteo la delegación trujillana obtuvo dos cupos para el mundial y un cupo de suplentes: Indira Bolaños Barreto (2 medallas de oro obtenidas en los estilos de libre y espalda), Gabriela Carlos Córdova (4 medallas de oro obtenidas en los elementos Cinta, Cuerda, Balón y All round) y Armando Torres (medallas de oro en atletismo).