CARMEN NUNJAR: CON 26 AÑOS DE EDAD ASPIRA SER ALCALDESA DE SALAVERRY

152

 

Con tan solo 26 años de edad, abogada, egresada de la Universidad Antenor Orrego UPAO. Única candidata aprista que no tuvo problemas para ser elegida como aspirante al sillón municipal en el primer puerto de Salaverry. Recibió el saludo de su ocasional competidor José Cabrera Casanova, quien reconoció el triunfo de Carmen Nunjar Rosario y se puso a disposición del Partido Aprista Peruano al precisar: “el resultado de estas elecciones debe marcar la verdadera unidad del partido y nuestro trabajo hasta la victoria final”.

Carmen Nunjar refirió que su trabajo estará abocada a la seguridad ciudadana, comenzando por una mejor educación a los niños, convencida que educando a los pequeños no será necesario castigar a los hombres.

Los alcaldes deben ser los gestores de una educación pública de calidad, porque mientras haya más educación habrá menos violencia, pero debe ser una lucha de todos, anoto.

Tenemos que organizar, luego planificar nuestro accionar edil, para establecer las estrategias que nos lleve a cambiar nuestro país y lo debemos hacer desde los municipios, que están más cerca de las personas y sus necesidades diarias.

Al referirse al tema de salud, dijo que lo básico es dotar de agua y desagüe a toda la población, gestionar mejores centros de salud y personal suficiente.

No podemos sentarnos en la alcaldía a administrar los pocos recursos económicos que nos llega, sino tendremos que hacer prevalecer nuestra gestión, pero con el apoyo de las organizaciones de la misma sociedad civil.  “Solos no lo podríamos”, afirmo.

Lo malo lo corregiremos, pero lo bueno lo continuaremos dijo finalmente.