Congresista comprueba deficiencias en centro de salud y colegios y cuestiona al Gobierno Regional 

90
 
 
El Congresista de la República, Luis Yika, en su primer día de actividades programadas por su Semana de Representación, inspeccionó instituciones educativas y el centro de salud “Melvin Jones” del centro poblado Alto Trujillo en el distrito de El Porvenir. 
                                                                                                                                    “Moradores de 26 barrios de Alto Trujillo se atienden en este establecimiento de salud y es preocupante el déficit existente de personal médico, administrativo y reemplazo de personal jubilado. No puede ser posible que solo haya dos médicos para atender a una población de más de 50 mil habitantes. He recorrido sus instalaciones y he comprobado que no hay una adecuada distribución del almacén de medicina y algunos consultorios se encuentran en ambientes que funcionaban como lavaderos” precisó Yika García. 
                                                                                                                                    Asimismo, Yika visitó el jardín de niños Nuevo Amanecer Renace del barrio 6D y cuestionó al Gobierno Regional de La Libertad por las paupérrimas condiciones en las que estudian los niños, en donde muchos están sufriendo enfermedades respiratorias mientras que otros son simplemente retirados del plantel. 
                                                                                                                                    “Es indignante saber que existen instituciones educativas que no cuenten servicios higiénicos y ambientes adecuados para el aprendizaje de niños de tres, cuatro y cinco años. En este plantel, las ventanas no tienen lunas y su área recreativa es un espacio de arena a la intemperie. Exhorto a la Gerencia Regional de Educación enfocarse en resolver también está problemática y acercarse por estas instituciones para que in situ comprueben en qué condiciones estudian menores del nivel inicial” sostuvo el parlamentario liberteño.
                                                                                                                                    Yika García sostuvo que realizará las gestiones antes las autoridades pertinentes para mejorar las condiciones en las que se encuentran el centro de Salud “Melvin Jones” y el jardín de niños Nuevo Amanecer Renacer del centro poblado Alto Trujillo.