Huanchaco: Con ordenanza municipal prohíben circulación de vehículos que transportan residuos en zona urbana de El Milagro

161

 

Tras la aprobación por parte del Concejo Municipal de Huanchaco, entra en ejecución la ordenanza que prohíbe a los vehículos que transportan residuos sólidos  de cualquier tipo por algunos sectores de la zona urbana del centro poblado El Milagro.

El documento indica que la prohibición es para los vehículos (motorizados y no motorizados), que transportan residuos sólidos, carbón, papeles, plásticos, metales, maderas, malezas, desmonte de construcción, residuos de origen hospitalario, industrial, comercial, domestico, entre otros.

Las zonas donde se aplica la ordenanza es el sector III, IX y el asentamiento humano Los Girasoles.

Asimismo se comunicará a las municipalidades de la provincia de Trujillo que hacen uso del botadero El Milagro, que para las unidades de limpieza pública municipal existe una vía de acceso a nivel de afirmado.

De igual manera la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Huanchaco se encargará de la fiscalización, control y los procedimientos administrativos y sancionadores con el objetivo de dar cumplimiento a la mencionada ordenanza.

En tanto, la Sub Gerencia de Transportes de la comuna de Huanchaco apoyará a la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental en las acciones de fiscalización que se programen.

También, se encargará a la Policía Nacional del Perú la imposición de sanciones que se deriven del cumplimiento de la norma.

De esta manera, la municipalidad busca reducir los índices de contaminación (ambiental y sonora), que padecían los vecinos de las zonas donde la ordenanza tiene injerencia.