Se abre convocatoria para Concurso Internacional de Canto Lírico

85

 

Este importante concurso que enorgullece a nuestra ciudad y que organiza CEPROCUT y la Municipalidad de Trujillo, es un espacio importante que pretende recoger toda expresión musical lírica, que contribuye a la difusión del patrimonio musical universal, además de dar a conocer a destacados cantantes líricos que dejan cada año huella con su arte y trayectoria.

 

Este año, el concurso realiza su XXI edición, años de esfuerzo y dedicación, un trabajo conjunto, liderado por CEPROCUT, en estrecha colaboración con empresas, universidades, instituciones culturales, y personas a nivel nacional e internacional que gustan de este maravilloso arte. El concurso se realizará en el mes de noviembre del 01 al 09. Las Inscripciones están abiertas hasta el 27 de junio, para todos los cantantes aspirantes del mundo hombres y mujeres, que el día del comienzo de las pruebas no superen los 38 años de edad ni sea inferior a los 20 años. El Comité organizador no hará excepción alguna en los límites de edad establecidos.  Los cantantes ya seleccionados deben inscribirse al concurso hasta el 27 de julio.

 

Los cantantes: sopranos, mezzosopranos, contraltos, bajos, tenores, contratenores, interesados en el Concurso, deben presentarse obligatoriamente a la etapa de Preselección enviando los siguientes documentos:

 

  • Formulario de inscripción
  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte que acredite su edad y nacionalidad.
  • Enlaces de las 02 grabaciones subidas a Youtube, Vímeo o página similar, grabadas en los años 2016, 2017 o 2018.
  • Copia escaneada del documento donde figure la cuota de inscripción al concurso.

PREMIOS:  este año los Premios Oficiales del Concurso, Premio Ciudad de Trujillo consistente en 5,000 dólares, lo concede la Universidad César Vallejo, el Segundo premio consistente en 2,000 dólares, lo entrega la Clínica San Pablo y el tercer puesto lo concede el Banco de Crédito 1,000 dólares.  A estos galardones se suman los premios extraordinarios:

  • Premio  a   la   mejor interpretación de una obra clásica peruana, dotado en   1.000 .00, dólares, lo otorga la empresa Enrique Cassinelli e Hijos.
  • ILAMS (Iberian and Latin American MUSIC Society) y Hispanic Music. Series, ofrecen como premio un Recital en Londres, Reino Unido.
  • PREMIO  GIOVANI   CONSIGLIO (destacado   Tenor   italiano), otorga 1.000.00 dólares, al mejor tenor del XXI Concurso    Internacional   de    Canto    Lírico. Premio   que   ofrecen   los desatacados Tenores: José Luis Ordoñez y José Jerry McCarthy.

 

  • La Universidad de Costa Rica, ofrece como premio un Recital en la Sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales de la UC

 

  • Audición directa con la Royal Opera House, Covent Garden, Londres, para el Ganador Primer Puesto del concurso, otorga Carlos Aransay, Director de coro y orquesta, coach vocal y profesor de canto español residente en Londres.

 

  • El Gobierno Autónomo descentralizado Municipal de Cantón, Montecriti-Ecuador, ofrece a uno de los Finalistas del concurso, un pasaje aéreo ida y vuelta hacia Montecristi-Manabi-Ecuador, por una semana, traslados, alimentación y un incentivo económico de $. 1000.00, dólares americanos; asimismo un tour. El ganador ofrecerá un recital.

 

  • Premio Maruja Alemán”. Otorgado en honor de la fundadora de este prestigioso concurso, por la Dra. Raquel Cortina, reconocida pedagoga y soprano de Estados Unidos, al mejor cantante peruano.    El ganador de este premio será seleccionado entre los cantantes peruanos que pasen a la semifinal y, recibirá la cantidad de $. 200.00 dólares.

 

Además, se otorgarán premios Menciones de Honor que lo ofrecen algunas personalidades de Trujillo que apoyan a la cultura y amantes de la lírica.

 

Maruja Alemán expresó quiero aprovechar este importante medio de comunicación, la Guía Semanal, para reiterar mi agradecimiento a los cantantes líricos por participar de nuestro concurso en las pasadas ediciones; asimismo invita a los cantantes de distintos países a visitar nuestra ciudad de Trujillo-Perú y participar del XXI Concurso Internacional de Canto Lírico, será un placer tenerlos entre nosotros y disfrutar de su talento, estamos seguros que será una experiencia maravillosa que recordarán para siempre, donde cada cantante expondrá todo su potencial con notas muy graves y otras muy agudas, muchos matices y variaciones. Estoy segura que este año nos acompañarán artistas excelentes en esta propuesta realmente única en Perú y América Latina.