YIKA COMPRUEBA DEFICIENCIAS EN ÁREA DE PEDIATRÍADEL HOSPITAL BELÉN

63
dav

 

Congresista comprobó que faltan especialistas, equipos y camas

 

Durante una visita inopinada al área de Pediatría del hospital Belén, el Congresista de la República, Luis Yika, constató la falta de especialistas, equipos y ambientes adecuados para la atención de los pacientes.

“Es preocupante las condiciones en las que son atendidos los niños en el hospital Belén. Hemos comprobado que la Unidad de Cuidados Intensivos no cuenta con especialistas, no hay un adecuado equipamiento, faltan camas y existe hacinamiento, lo que representa un riesgo para los pacientes que allí se atienden” señaló Yika García.

También, el parlamentario liberteño inspeccionó la zona de cocina en donde preparan los alimentos que distribuyen a los pacientes del área de pediatría, ello a raiz de que hace algunas semanas atrás se cuestionó que en el hospital Belén se entregaba comida chatarra a los niños internados en esta área.

“Hemos verificado el ambiente en donde son cocidos los alimentos que se entregan a los pacientes y se ha comprobado que cumplen con los estándares nutricionales” puntualizó.

Finalmente, Yika sostuvo que enviará un informe al Gobierno Regional para que se indiquen las acciones que se vienen adoptando a fin de atender esta crítica situación.