Transportistas dan marcha atrás: pasajes vuelven a S/ 1

80

 

Tras una larga reunión de trabajo donde participaron los regidores provinciales, Anthony Novoa, Edward Berrocal; el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, José Benites; el representante de la Defensoría del Pueblo en nuestra ciudad, José Luis Agüero Lovatón y los gerentes de las diferentes empresas de transporte, se logró el precio del pasaje urbano a un sol, en la mayoría de las rutas.

Dicho compromiso rige a partir de hoy jueves, por lo que las empresas de transporte tendrán la responsabilidad de ofrecer un precio adecuado para la economía de los ciudadanos.

Dentro de las empresas de transporte que accedieron a esta disminución se encuentran: El Cortijo, El Ícaro, Virgen del Arco, Nuevo Girasoles, San Isidro Labrador, Emtramoche, Señor de la Misericordia, Titanic, entre otras. Mientras que la empresa Nuevo California decidió mantener su actual precio, asegurando que recientemente renovaron su parque automotor.

Adicionalmente se trataron diferentes temas vinculados al servicio de transporte urbano, dentro de los que se encuentran combatir las empresas informales, ejecución de operativos municipales de transporte en conjunto con la policía, reducir la congestión vehicular y la rehabilitación de pistas en toda nuestra ciudad, la misma que sería ejecutada con un porcentaje de las utilidades de la Caja Trujillo.

El regidor y presidente de la comisión provincial de Transporte, Anthony Novoa Cruzado, saludó la disposición de los gerentes quienes adoptaron esta medida por lo que consideró como fructífera esta mesa de diálogo donde el principal beneficiado es el público usuario.

“El 95% de las empresas dieron su aceptación de este precio debido a que lo consideran justo y en el transcurso de las horas se debe ejecutar esta medida, además existe un compromiso por parte de la comuna que busca combatir la informalidad del transporte, por eso seguiremos trabajando en conjunto para mejorar este servicio”, apuntó el funcionario.

De la misma manera, consideró que se debe hacer un trabajo inmediato ya que, según dio a conocer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ve a nuestra ciudad como un modelo de desarrollo en cuanto al transporte. En tal sentido gestionará políticas para dicho sector.

Finalmente el representante de la Defensoría del Pueblo en nuestra región, José Luis Agüero, anunció que en los próximos días se espera instalar una mesa de dialogo con los representantes de las empresas de transporte interprovincial de manera que se aplique un reajuste en su sistema tarifario.