Comuna realizó inspección a locales ubicados en inmediaciones de ‘Real Plaza’

78

 

Con el objetivo de realizar un ordenamiento adecuado en los establecimientos ubicados en diferentes sectores de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Licencias y la Subgerencia de Salud, realizó un operativo el día de ayer en los locales ubicados en los alrededores del centro comercial ‘Real Plaza’.

Se trata de un trabajo de ordenamiento ejecutado en la prolongación César Vallejo con la intersección de la calle Paisajística hasta llegar a espaldas de la Universidad Privada Antenor Orrego, donde se elaboró el levantamiento respectivo de actas debido a que infringían la normativa municipal.

Por parte de Salud, se logró inspeccionar diferentes establecimientos de los cuales se logró clausurar un local dedicado a la venta de comida oriental (chifa Fu Wa) el cual presentaba condiciones antihigiénicas dentro de la cocina.

De la misma manera, se procedió al cierre del restaurante ‘Clotis’ quien a pesar de ser clausurado reabrió sus puertas para atender al público en general. Además de sancionar a otros 6 establecimientos por no contar con carné de sanidad, certificado de fumigación, entre otros aspectos.

Mientras que el personal de Licencias inspeccionó un total de 75 los locales visitados por el personal de la MPT, de los cuales 10 fueron infraccionados debido a que no contaban con licencia de funcionamiento, colocación de avisos publicitarios y uso de vía pública.

En tal sentido, los empresarios tendrán un plazo máximo de 72 horas para corregir cada unas de las observaciones registradas por el personal de la comuna, de lo contario se iniciará una medida cautelar para posteriormente ejecutar un proceso sancionador en su contra.

Es importante destacar que estos trabajos se continuarán desarrollando a lo largo del presente año, por lo que se invoca a los empresarios dedicados a este tipo de negocios cumplir con la normativa municipal y de esta manera evitar una futura clausura y un proceso sancionador.