817 MÉDICOS RINDIERON EXAMEN PARA SU RESIDENTADO

98

 

se desarrolló con total normalidad el Examen Macrorregional para el Residentado Médico 2018, que tuvo como sede la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

 

Este examen es el único medio para ingresar a los programas de segunda especialización profesional, bajo la modalidad de residentado médico y es organizado por el Consejo Nacional de Residentado Médico – CONAREME.

 

El Dr. Félix Eduardo Diaz Vera, responsable de la Unidad de Segunda Especialización de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), manifestó que este examen fue todo un éxito y se desarrolló con el apoyo de los representantes de las Facultades de Medicina de las universidades que conforman la macroregión norte.

 

Asimismo, indicó que participaron 817 médicos de las regiones de La Libertad, Ancash, Cajamarca, Piura y Lambayeque, quienes postularon para obtener una plaza en la ciudad y especialidad inscrita. “En la UNT tenemos disponibles 101 plazas para residentado médico, la cual tiene una duración de 3 años”, expresó.

 

Por otro lado, la Dra. María Cuzco Ruiz, representante del CONAREME, indicó que el proceso se realizó de acuerdo a lo planificado y agradeció a la Universidad Nacional de Trujillo por el apoyo académico, administrativo y logístico.

 

Finalmente, indicó que los resultados del examen para el residentado médico 2018, serán publicados en las próximas horas, en la página web del CONAREME: www.conareme.org.pe.