A la fecha el SATT recauda más de 53 millones

98

 

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) informa que hasta este 31 de mayo los ciudadanos tienen plazo para pagar la segunda cuota de los Arbitrios y los Impuestos Predial y Vehicular correspondiente al año 2018.

Los contribuyentes que aún no han cumplido con el pago de sus impuestos, pueden realizarlo a través de dos modalidades: pagando al contado o pagando de manera fraccionada (en 4 partes), cuya segunda cuota vence este miércoles 31 de mayo.

El Gerente General del SATT, CPC. Jorge Del Castillo Pretell, recalcó que cumplir con el pago puntual evita generar intereses moratorios, cuya tasa equivale al 1.2 %, de acuerdo al monto a pagar; además evita la aplicación de multas o el inicio de procesos de cobranza coactiva, los cuales pueden terminar en el embargo de los bienes, retención de las cuentas bancarias y vehículos de los contribuyentes deudores.

“Es importante que los ciudadanos paguen puntual para evitar que sus deudas se incrementen con los intereses, los cuales terminan afectándolos más. Por eso, el SATT viene constantemente informando, a través de las visitas domiciliarias a los contribuyentes, sobre el monto de sus deudas y cómo pueden liquidarlas”, sostuvo Del Castillo Pretell.

Asimismo, destacó que a la fecha, el SATT ha recaudado más de 53 millones de soles, superando con 10 millones lo percibido en el mismo periodo del 2017.  “Estos resultados favorables son muestra del compromiso de los ciudadanos y del equipo de trabajo que integra el SATT. Vamos a seguir firmes con nuestro trabajo, por eso invocamos a los ciudadanos a ponerse al día con sus pagos, de esta manera contribuyen a generar mayores recursos en beneficio de la ciudad”, indicó.

Recordó que la tercera cuota del pago fraccionado respecto al Impuesto Predial y Vehicular vence el 31 de agosto; y la última y cuarta cuota, el 30 de noviembre del presente año. Los pagos pueden realizarse en entidades financieras o agentes bancarios autorizados, así como en todas las sedes del SATT.