800 ecuatorianos estudian un posgrado en la UCV

104

 

La Escuela de Posgrado del campus de Piura de la Universidad César Vallejo ha logrado posicionarse como uno de los centros de estudio preferido por los estudiantes ecuatorianos que encuentran una buena relación calidad-precio para alcanzar un grado académico de Magíster o Doctor.

Según datos de la Escuela de Posgrado, unos 800 profesionales ecuatorianos cruza la frontera para llevar alguno de los programas que se ofrecen en la sede Piura. De hecho, el 86% de los estudiantes de la escuela son ecuatorianos, la mayor parte de Guayaquil.

Los alumnos manifiestan sentirse satisfechos con la educación impartida considerando que cuentan con docentes de excelente calidad académica y con infraestructura y laboratorios que complementan su enseñanza.

El Doctorado en Educación y las Maestrías en: Administración de la Educación, Docencia Universitaria, Psicología Educativa, así como el MBA, son los programas más demandados por los profesionales ecuatorianos.

La llegada de estos estudiantes se potencia debido a que en el vecino país norteño el grado de Magíster o Doctor es, ahora, requisito indispensable para ejercer la docencia.

Sumado a ello, la inversión en programas de maestría en Piura representa el 30% del costo vigente en su país, en tanto que los horarios de los programas son lo suficientemente flexibles para alentar la llegada de los foráneos que ansían lograr el siguiente escalón profesional.