UPAO contribuye con implementación de Unidad de retina y vítreo de EsSalud

54

 

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) confirió en cesión en uso un microscoppio quirúrgico de retina, en el marco del convenio de interprestaciones con EsSalud, para contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos de la macrorregión norte del país.

Gracias a esta cesión en uso, EsSalud La Libertad ha implementado, con equipos de última generación, una moderna Unidad de Retina y Vitreo, en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial de La Libertad, doctor Juan Díaz Plasencia, dijo que la unidad de Retina y Vitreo cuenta con microscopio quirúrgico de  retina de alta resolución, equipo de vitrectomia Constellation, equipo láser para retina y  equipo de facoemulsificación Centurion, entre otros. 

“Agradezco a la rectora de la UPAO, doctora Yolanda Peralta Chávez, por esta importante cesión en uso del microscopio quirúrgico de retina, que permitirá un adecuado funcionamiento de esta unidad. Además del acceso  inmediato de los pacientes que necesitan atención urgente en la unidad de retina y vítreo, disminuyendo los tiempos de espera y mejorando su pronóstico visual”, precisó el doctor Díaz Plasencia.

Por su parte, la doctora Yolanda Peralta Chávez destacó que la UPAO contribuye al crecimiento y desarrollo de los proyectos de salud y que en esta oportunidad con la cesión en uso del microscopio quirúrgico oftalmológico de retina se mejorará la salud de los pacientes y también fortalecer la formación académica a los médicos especialistas en oftalmología en su  segunda especialidad.

Finalmente, la directora del Hospital de Alta Complejidad, doctora Marita Miranda Plasencia, manifestó que con esta unidad de retina y vítreo, este establecimiento de salud brindara una atención especializada en oftalmología, ya que cuenta con profesionales altamente capacitados y una buena infraestructura que permite ofrecer  atención personalizada.