De enero a mayo en la provincia de Trujillo se han registrado 33 homicidios según reporte de la PNP.

80

 

El asesinato de un joven de 20 años registrado el último lunes a pocos metros del centro histórico de Trujillo una vez más; según el candidato a la Municipalidad Provincial de Trujillo por Alianza para el Progreso, Daniel Marcelo, refleja la incapacidad y el desinterés del Gobierno Central en materia de seguridad ciudadana.

Y es que según Marcelo Jacinto, la escasa presencia policial en las calles aumenta la ola criminal en nuestra ciudad “La delincuencia desde hace buen tiempo viene ganando terreno y el gobierno central poco o nada hace para hacerle frente, la población necesita sentirse segura en las calles. Solicitamos mayor presencia policial y a la par capacitación de los efectivos que integran las unidades especializadas”, acotó.    

El actual alcalde de La Esperanza lamentó la crisis por la que afronta la institución policial, llegando al punto de que por mil ciudadanos se cuente solo con un efectivo “Esta realidad refleja la situación alarmante en la que se encuentra la Policía Nacional del Perú; nosotros como gobierno local ayudamos en lo que está en nuestras manos, en los primeros años de gestión donamos a la PNP cinco camionetas y otros equipos. Nos sorprende que el estado no facilite de las herramientas básicas para que cumplan con su deber”.

En relación a ello cuestionó la poca colaboración de la Municipalidad Provincial de Trujillo “Es inaudito que por un problema de gestión, las unidades vehiculares de serenazgo de la MPT no puedan salir a patrullar las calles, ya sea por falta de combustible o por fallas mecánicas, los trujillanos no deben pagar las consecuencias de las malas decisiones de las autoridades”.

Cabe mencionar que según el reporte de la PNP, desde enero hasta fines de mayo del presente año, en la provincia de Trujillo se registró 33 homicidios.