Este domingo será Festival del Ceviche en el Gran Centro Recreacional de Trujillo

70

 

A fin de promover el consumo del pescado y dinamizar la producción de los restaurantes y huariques que preparan ceviche, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, realizará este domingo 24 de junio la edición mundialista del Festival del Ceviche 2018, en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, ubicado en la urbanización La Rinconada.

La actividad programada a partir de las 9 de la mañana, que cuenta como aliado estratégico al programa nacional ‘A comer pescado’, espera congregar a la mayor cantidad de familias trujillanas; quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo donde la preparación y venta de ceviche será el principal atractivo, al precio módico de 10 soles.

Serán un total de 17 stands que presentarán la preparación especial de este platillo, el cual se someterá a una estricta evaluación por dos reconocidos chef del medio local, quienes tendrán la difícil misión de evaluar a cada una de las preparaciones, cuyos autores serán premiados y reconocidos como los mejores del medio local.

De igual manera, se ha planificado el desarrollo de un nutrido programa especial donde se presentarán shows artísticos, bailes de marinera, danzas típicas, entre otros; destacando la colocación de una pantalla gigante que proyectará los encuentros que se disputarán por la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

“De esta manera estamos dando la opción a que la población no tengas excusas para no asistir este domingo, donde les esperaremos gustosamente para poder ofrecerles la mejor diversión y con la posibilidad de ver el mundial en vivo a través de la pantalla gigante’, indicó el subgerente de Desarrollo Empresarial, Jorge Angulo Olano.

Como se sabe, cada 28 de junio, los peruanos celebramos el día nacional de este emblemático platillo, que fue declarado como ‘comida tradicional del Perú’.