Molienteros se organizan para seguir trabajando

70

 

Continuando con el proceso de formalización de los comerciantes de diferentes rubros que ofertan sus productos en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, hizo entrega de credenciales, y renovación de estas, a los miembros de la Asociación de Emolienteros de Trujillo.

En una ceremonia especial, realizada en el salón consistorial, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, hizo entrega de más de 130 certificados que permitirá continuar con la venta de productos alternativos a los miembros de esta asociación, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes calles de nuestra ciudad ofreciendo así, una opción diferente para tratar cualquier tipo de males.

De la misma manera, se contó con la presencia del gerente general de la comuna, Bernardo Alva Pérez; el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila y el subgerente de Desarrollo Empresarial, Jorge Angulo Olano; quienes participaron de esta ceremonia especial, donde además se reconoció la destacada labor que realizan cotidianamente.

El burgomaestre provincial agradeció la labor que realizan los hombres y mujeres dedicados a la venta de estos productos y a la vez les invocó a seguir trabajando debido a que se han convertido en una pieza importante de nuestra sociedad “Representamos a nuestra ciudad y esta documentación es una forma de decir que estamos con ustedes ayúdennos a contribuir al desarrollo y progreso de nuestra ciudad”, apuntó la autoridad municipal.

Por su parte, el subgerente de Desarrollo Empresarial, Jorge Angulo Olano, apuntó que se continuará trabajando con este, y los diferentes sectores económicos de la ciudad, a fin de permitir mejores condiciones para la venta de sus productos y el desarrollo de sus negocios.

Tras recibir sus certificados el presidente de la Asociación de Emolinterios de Trujillo, Pánfilo Julca Ágreda, destacó la importancia de este momento resaltando que no olvidarán la oportunidad que les brinda la MPT para desarrollar sus labores de manera segura y ordenada. Finalmente, agradeció al alcalde provincial por gestionar dicha iniciativa en beneficio tanto propio, como de sus compañeros.

Es bien sabido que los trabajos de formalización se vienen ejecutando con este sector, desde el año 2014 gracias a la promulgación de la ley 30198 que reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública, como microempresas generadoras de autoempleo productivo y que ha desarrollado la MPT.